Menú principal

Fiscalía vincula a proceso a 13 personas por toma del palacio de Santiago Tuxtla

Ángel Cortés Romero

Este martes, 13 personas que mantuvieron tomado por aproximadamente cuatro meses el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, fueron vinculadas a proceso por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por los delitos de Sedición y Despojo.

Los vinculados a procesos son Verónica “N”, David “N”, Marco Antonio “N”, Sergio Francisco “N”, Melesio “N”, Gabriel Alejandro “N”, Pablo Alberto “N”, Fidel “N”, Flavio Ramón “N”, Ana Karen “N”, Elisa “N”, Juvenal “N” y José Luis “N”, son los nombres de las personas que resultaron con cargos.

Los imputados fueron fijados con una garantía económica de 10 mil pesos por parte de un Juez de Control, sin embargo, continuarán su proceso en libertad, por lo que deben presentarse cada cierto tiempo a firmar en un juzgado.

Asimismo, se prohibió a los inculpados acercarse a la Sindica Única del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Carmen Rodas Mejía. Además, el Juez de Control dio un plazo de cuatro meses a la FGE para complementar la investigación.

Estas personas habían tomado el Palacio como manifestación en contra de la creación de la comunidad de Tres Zapotes como el municipio 213 del estado y aunque el proyecto fue desechado al poco tiempo, mantuvieron la posesión del recinto por más de tres meses hasta que el Gobierno del Estado tuvo que intervenir para su liberación el pasado 12 de febrero.

Referencia Informativa: Germán Méndez






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*