Menú principal

Fiestas de la Candelaria provocaron derrama de 50 mdp en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- Una derrama económica estimada en 50 millones de pesos es lo que generó el fin de semana en las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

El alcalde, Christian Romero Pérez, señaló que aproximadamente 200 mil personas visitaron durante este fin de semana la llamada “Perla del Papaloapan”, por lo que se estima hubo una derrama económica de 50 millones de pesos.

“A pesar del clima, la lluvia que cayó este sábado, hubo bastante afluencia de gente, según los reportes de la caseta, hubo un ingreso de cerca de 200 mil personas (…) la derrama económica cumplió con lo planeado, cerca de 50 millones de pesos”, dijo el alcalde.

Este domingo se celebró la misa en honor a la Virgen de la Candelaria en la iglesia principal ubicada en el zócalo de la ciudad y posteriormente el paseo por las aguas del río Papaloapan.

La imagen de la Virgen de la Candelaria fue llevada en hombros por fieles católicos desde la parroquia al muelle turístico que se localiza a unas cuadras de distancia.

Cientos de personas participaron en el traslado de la imagen religiosa, la cual lució sus mejores galas para su fiesta.

El trayecto fue encabezado por el alcalde Christian Romero Pérez y su comuna, todos acompañados por decenas de lanchas, pues el sector pesquero, de manera tradicional, agradece en este día a la patrona del municipio la pesca del año.

Incluso, hubo quienes participaron en el paseo por las aguas del río Papaloapan a bordo de motos acuáticas.

Elementos del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, resguardaron el paseo de la Virgen de la Candelaria para el caso de que se requiriera su intervención.

Sin embargo, el paseo se realizó sin incidentes, por lo que no fue necesaria su intervención.

Cabe resaltar que el recorrido inició a las 4 de la tarde en punto y se extendió por cerca de dos horas a lo largo del Río de Las Mariposas.

Foto: Archivo






comentarios cerrados