Menú principal

Familias evacuadas por lluvias en Coatzacoalcos

Veracruz, Ver.- En Coatzacoalcos las lluvias intensas obligaron la madrugada y mañana de este viernes a la evacuación de familias y la activación de un albergue temporal en las instalaciones de los Bomberos.

Las precipitaciones han causado inundaciones incluso en zonas que tradicionalmente no se inundan como la colonia Santa Rosa, cuyos pobladores fueron sorprendidos y despertaron cuando el agua ya estaba dentro de sus casas.

Se reportan más de 5 mil viviendas afectadas, señaló David Esponda Cruz, Director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

Hay daños en al menos una docena de colonias y comunidades del municipio petrolero del sur de Veracruz donde se acumulan más de 100 milímetros de lluvias.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de Cruz Roja asistieron a quienes tuvieron que evacuar sus casas antes de quedarse atrapadas allí con por el agua; también a conductores de vehículos que quedaron varados en diferentes puntos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Veracruz, así como en los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

“Lluvias muy fuertes de 75 a 150 mm en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas”, indica la dependencia.

 






comentarios cerrados