Menú principal

Fallece Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano

Ciudad de México.- A la edad de 103 años, Ignacio Trelles, falleció a causa de un infarto, así lo han reportado diversos medios de comunicación. Se trata de una leyenda dentro del futbol mexicano que dejó muchas memorias en el balompié y frases memorables para este deporte.

No hace mucho fue la Lotería Nacional Para La Asistencia Pública había decidido homenajear al veterano personaje, cuando le dedicó un billete con su imagen por su larga trayectoria dentro del futbol.

“En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”, fue una de sus frases celebres que usó cuando dirigía en el balompié azteca.

Como jugador vistió los colores de los siguientes equipos; Necaxa, América, Monterrey y Atlante, e incluso tuvo paso por la liga de Estados Unidos con los Vikingos de Chicago.

Pero su retiro se dio en el Atlante durante 1948 cuando sufrió una una fractura de tibia y peroné.Poco después, en 1950 hizo su debut como entrenador tomando al equipo de Zacatepec en Segunda División y logró ascenderlo en el año siguiente. Para así poder pasar al Marte y ganó su primera liga en la temporada 1953-54.

Volvió a Zacatepec para ganar dos títulos de liga (1954-55 y 1957-58), con lo que estos logros lo llevaron a ser auxiliar dentro de la Selección Mexicana, misma que era dirigida por Antonio López Hernán y disputó la Copa del Mundo de Suecia 1958

Ya como entrenador del Tricolor estuvo en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y consiguió la primera victoria azteca en este tipo de torneo cuando lograron derrotar a Checoslovaquia en 1962.

 






comentarios cerrados