Menú principal

Facilita veterinario recomendaciones para mascotas durante altas temperaturas

> Importante evitar golpe de calor o gastroenteritis en mascotas: Antonio Quinto Gallardo

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Primordial que durante estas semanas que se han presentado altas temperaturas, las personas protejan adecuadamente a sus mascotas para evitar que sufran de golpe de calor, es decir aumente su temperatura corporal a más de 41 grados, y de no ser tratado rápidamente, fallecer.

El médico veterinario Antonio Quinto Gallardo, explicó que es necesario proteger a los caninos de acuerdo a los cambios climáticos, sin embargo, durante las altas temperaturas lo ideal es mantenerlos en espacios sombríos, mantener agua suficiente en recipientes de acero inoxidable o aluminio, ya que resguarda más la temperatura y principalmente, evitar exponerlos al sol durante el día, esto último, porque hay personas que acostumbrar ir de comprar en compañía de sus mascotas.

“A veces hay personas que van de compras al centro comercial y prefieren dejar a su mascota dentro de su automóvil con los cristales entreabiertos, pero al tardar varios minutos, el canino puede deshidratarse y hasta entrar en golpe de calor, lo mismo puede ocurrir cuando lo bañan y lo dejan secando directamente bajo sol por varios minutos, por eso es mejor bañarlos antes de mediodía secarlos y tratar de mantenerlos bajo sombra”, recomendó el entrevistado.

Otro de los cuidados que deben tener las personas al darles comida casera a sus mascotas, es percatarse que lo consuman por completo, pues de lo contrario es recomendable ponerlo a refrigerar, para evitar la descomposición del mismo que puede provocar una gastroenteritis, misma que se manifiesta con vómito o diarrea.

El veterinario también comentó ha estado atendiendo a caninos con enfermedades gastrointestinales, esto debido a la mala alimentación o falta de hidratación, “esta enfermedad normalmente es ocasionada por una mala alimentación o porque los perros consumen agua no tratada, como el desagüe de un clima, riego de planta o hasta de un charco”.

El médico veterinario Antonio Quinto Gallardo recomendó que en caso de que alguna persona note alguna enfermedad mencionada en su mascota, llevarlo de manera inmediata al veterinario, para evitar que la situación agrave y fallezca el canino o incluso un felino.

“Es importante que cuiden a sus mascotas, les den agua limpia mínimo dos veces al día y alimentarlos con coquetas, porque estas no entran en descomposición, además dedicarle tiempo porque también son parte de la familia”, concluyó.

Cabe hacer mención que el veterinario se encuentra en la Agro Veterinaria El Puente, ubicado sobre la Avenida Juárez Número 237, con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*