Menú principal

Exigen obreros de Liconsa en Xalapa uniformes y pago oportuno: sindicato

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Región Xalapa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aníbal Pacheco, solicitó a la empresa Liconsa el cumplimiento inmediato del cien por ciento de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Tras la manifestación del pasado lunes, dicha organización gremial expresó que con base en los acuerdos emanados de la asamblea del Pleno de Secretarios Generales de los sindicatos que integran esta federación, dan su respaldo a la clases trabajadora y al paro de labores.

Indicó que la protesta que llevó a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la planta 13 Liconsa fue en defensa de sus derechos laborales, sindicales y constitucionales, toda vez que se están incumpliendo cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Las cláusulas incumplidas son: Uniformes (ropa especial y botas que son importantes para que el trabajador desempeñe su trabajo de forma segura y cuidando su integridad física) y el pago puntual de tiempo extra.

“Por acuerdo del Pleno de Secretarios Generales le comunicamos al Lic. Carlos Iván García Pérez, secretario general, e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Sección 13 “Planta Liconsa”, nuestro reconocimiento al trabajo sindical que vienen desarrollando en defensa de los Derechos Laborales de las trabajadoras y los trabajadores”.






comentarios cerrados