Menú principal

Este lunes iniciaron talleres en Biblioteca Hermila Solana Ruiseco

> Del 16 de julio al 3 de agosto se estarán impartiendo talleres gratuitos, dirigidos a niños con rango de edad de 6 a 12 años, y al público en general.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este lunes 16 de julio en la biblioteca pública municipal de San Andrés Tuxtla “Hermila Solana Ruiseco”, se inició a impartir talleres de recreación, apoyo a la lectura, rescate de valores y cultura enfocado a la niñez sanandrescana, comentó el regidor Efraín Chagala Chontal, quien entre sus comisiones tiene el de Educación y Cultura.

Durante estas vacaciones de verano en dicha dependencia se estará impartiendo talleres de “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores”, con esto se busca evitar bullying entre los infantes, “Una ojeada a las culturas del mundo”, fomentará la identidad de los niños en relación a las cultura y también se impartirá el taller “La lectura un camino para la Cultura de Paz”, todos ellos de lunes a viernes de 10 a 12 del día.

En tanto los talleres de inglés (de 9:00-10:00 y de 15:00 a 16:00 horas), ortografía (12:00 a 13:00 horas) y elaboración de flores gigantes de papel (10:00- 12:00 horas), estarán enfocados para el público en general de lunes a viernes, mientras que el de Reforzamiento de materias será exclusivamente para niños que cursan del primero a sexto grado de 12:00 -14:00 horas de lunes a viernes.

Cabe hacer mención que dichos talleres culminarán el día 3 de agosto del presente año, por lo que el entrevistado invitó a los niños a que se interesen en participar en uno de los talleres que serán gratuitos para enriquecer sus conocimientos durante vacaciones.

Chagala Chontal también comentó que continúa trabajando en fomentar la cultura, pues se ha estado impartiendo clases a niños que forman parte de la orquesta, coro y ronda infantil, para su participación en próximos días, de la misma manera se ha estado trabajando en la proyección de libros inéditos.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*