Menú principal

Estado dispuesto ampliar presupuesto del OPLE si es necesario para la elección

La administración estatal esta en disposición y cuenta con el recurso financiero para una eventual ampliación al presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en caso de ser necesario para el proceso de 2021.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco adelantó lo anterior, donde recordó se aprobó y destinó el presupuesto que planteó la propia autoridad electoral local de mil 61 mdp para el ejercicio del próximo año.

Y es que derivado de la resolución de inconstitucionalidad de la Reforma Electoral por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el OPLE tendrá que aplicar el anterior código y conformar los 212 Consejos Municipales los cuales no se tenían contemplados para la elección de 2021 por lo que generaran mayor gasto explicó el presidente Alejandro Bonilla.

Por lo anterior Lima Franco reiteró que los recursos destinados al presupuesto del OPLE para 2021 se destinarán conforme lo planeado, ademas insistió en que si la autoridad electoral requiera una ampliación, el Estado cuenta con la disponibilidad para hacerlo.






comentarios cerrados