Menú principal

Esta semana, la lluvia de Perseidas … ¿Cómo verla en México?

Pues esta semana tendremos un festín celeste. Durante el 12 y 13 de agosto seremos testigos de uno de los espectáculos más imponentes que la naturaleza puede ofrecernos, la clásica lluvia de Perseidas.

La lluvia de Persedias ocurre cada año y todos los amantes de los fenómenos celestes voltean al firmamento para presenciarla. Lo más interesante es que estos meteoritos siempre tienen mayir visibilidad en el hemisferio norte y por tanto, nosotros podremos ser testigos, una vez más, de este maravilloso evento.

La lluvia de meteoritos Perseidas, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”, toma su nombre de Perseo (el personaje de la mitología griega), y se presenta todos los años en agosto. Pero cómo podríamos verla.

A continuación te presentamos cinco recomendaciones esenciales para ver la lluvia sin problemas:

  • Aléjate de los lugares con gran contaminación lumínica.
  • Encuentra un lugar con cielo abierto y despejado. Si hay mal clima o tienes muchos árboles cerca no conseguirás ver nada.
  • Al contrario de lo que podrías pensar, los expertos no recomiendan (telescopios, binoculares, etc.) para apreciar Perseidas, pues reducen tu rango de visión.
  • Si te cuesta trabajo verlas por las noches, podrás observarla muy temprano, antes del amanecer.
  • Si todo lo anterior falla, no te preocupes, ya que en estas fechas algunos de los observatorios más importantes del mundo hacen transmisiones en vivo por internet para disfrutar de la lluvia.

El fenómeno será visible en México, Centroamérica, Estados Unidos y todo el Hemisferio Norte. El momento de mayor visibilidad serán las madrugadas del 12 y 13 de agosto, pues se prevé que alcance una intensidad de 180 meteoros por minuto.

Así que ya lo sabes, aléjate del mundanal ruido estos días y deja que las Perseidas te iluminen.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*