Menú principal

Esperan entregar 30 mil libros de texto pendientes para secundarias

Esta semana esperan que el tres por ciento restante de libros de texto gratuitos, que representan alrededor de 30 mil bibliografías, lleguen a los planteles del estado para que los estudiantes cuenten con sus paquetes completos, reconoció el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez.

“Estamos en la distribución de secundarias técnicas y federales, ya se autorizó, tenemos todavía un faltante del tres por ciento que representan 30 mil ejemplares en el asunto de Telesecundarias estamos algo retrasados, pero el compromiso de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito es que esta semana tengamos el cien por ciento”, explicó.

En entrevista hecha previo a la puesta en operación del programa “Matemáticas para todos”, el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aclaró que el atraso fue responsabilidad de la misma Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Es por esta razón que se mantiene una comunicación constante con el organismo, para que a la brevedad lleguen los libros, para su inmediata distribución por parte de la secretaría.

Puntualizó que solo resta el tres por ciento del total de bibliografías, las cuales se destinan para secundaria, sin embargo, mencionó que se informó a los maestros que los contenidos de los libros se pueden consultar en línea, lo anterior con el objetivo de evitar mayores atrasos en los respectivos programas de ese sistema educativo.

“Lo materiales educativos están publicados en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y ahí los maestros pueden consultar para hacer las planeaciones que son necesarias para poder desempeñar en el aula el proceso de enseñanza-aprendizaje”, finalizó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*