Menú principal

ESECQ se prepara para el desfile conmemorativo a la Independencia de México

> Participara con 160 alumnos acompañado de su banda de guerra.

Pancho Herrera

Santiago Tuxtla Ver.- Alumnos de la escuela Secundaria Erasmo Castellanos Quinto se preparan para participar como cada año en el desfile cívico del 16 de septiembre.

Carmelo Morales Sosa director del plantel, declaró que con varios días de anticipación estos jóvenes marchan por las mañanas y que solo participaran 160 alumnos pertenecientes a los 4 grupos de tercer grado, por acuerdo con padres de familia para evitar gastos.

“Nosotros como escuela nunca hemos dejado de participar a pesar que a lo largo de los años han habido momentos muy críticos, y a pesar que ha sido una escuela que marcha o desfila hemos cargado con el lastre de ser señalados, pero nosotros no podemos dejar de no enseñar los valores cívicos somos una escuela que trata de enseñar valores cívicos, y no por cuestiones personales o sindicales e ir en contra de esos valores”, declaró.

Los jóvenes están en la edad de formación y es muy importante fomentar el amor a la patria que tanto nos ha dado y nos está dando y que últimamente se ha hecho a un lado, por los problemas que existen y es el resultado de haber dejado a un lado esos valores cívicos, de respeto y educación.

Aseguró que no es posible que cuando juega nuestra selección de futbol a nivel mundial se cante nuestro himno nacional con tanto amor y después en otras ocasiones no se tenga tanto amor a nuestros emblemas que nos representan a nivel mundial.

Finamente dijo que ya hubo un acercamiento con el Ayuntamiento donde se acordó que el desfile se realizará como todos los años, con un acto cívico frente a palacio municipal para después pasar por las principales calles de la ciudad y en caso de mal tiempo se programara para otro día.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*