Menú principal

ESECQ celebra la independencia de México

> Con un desfile y actividades relacionados al mes patrio en las instalaciones de la escuela por alumnos y maestros.

Pancho Herrera
Santiago Tuxtla Ver.- La Escuela Secundaria Erasmo Castellanos Quinto (ESECQ), celebran la independencia de México con un desfile por la calle Primero de Mayo y distintas actividades propias de estas fechas en las instalaciones de la escuela.

Carmelo Morales Sosa director del plantel, declaró que los alumnos y el personal docente realizaron la celebración de la independencia de México, donde los alumnos caracterizaron a los Héroes que nos dieron libertad, además de que este año también estuvo presente la diosa libertad (patria) a cargo de Jimena Palacios Molina.

Iniciando con un desfile por la calle Primero de Mayo, con alumnos y personal docente además de charros haciendo diferentes actividades, con la reata de lazar, después del desfile en la escuela se llevó a cabo una verbena popular donde se sintió el ambiente de un mes patrio, como el acto cívico, juegos que organizaron los maestros, se dio paso a la degustación de comida mexicana, así como la suelta de globos, y concursos chuscos.

“Se hizo la bandera a media asta ya que hoy se celebra a los niños Héroes de Chapultepec por su justa heroica”, declaró.

Aseguró que con el nuevo programa educativo se incluyó en estas festividades a padres de familia que en otros años quedaban fuera de este programa.
Finalmente dio un mensaje para la juventud, “seguir los ideales de nuestros héroes patrios dar libertad a México y sobre todo la certeza de tener un país en paz”.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*