Menú principal

Escuelas afectadas por sismos estarán rehabilitadas en 2020: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo año quedarán rehabilitados los 19 mil 236 planteles afectados por los sismos de septiembre de 2017, en siete estados del país.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación explicó que al iniciar su gestión se habían atendidos 11 mil 892 planteles dañados.

Sin embargo, dijo, no se había terminado la rehabilitación éstos, mientras que en su administración se han concluido y atendido cinco mil 452 escuelas y solo quedan mil 891 en proceso de rehabilitación, es decir 9.8 por ciento que en 2020 serán terminadas.

A pregunta expresa del diputado federal por Puebla Eudoxio Morales, Moctezuma Barragán reconoció que quizá la totalidad de estas mil 891 escuelas no se terminen en agosto próximo, cuando inicia el ciclo escolar 2020-2021, pero garantizó que en ese año estarán listas.

Precisó que en el caso del estado de Puebla fueron 944 escuelas afectadas a las que se les invirtió 572 millones de pesos para su rehabilitación y en la actualidad se realizaron las obras en 89 por ciento del total.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*