Menú principal

Es constitucional ampliación del periodo del presidente la Corte, pero diputados decidirán: AMLO

Al ser cuestionado si la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es inconstitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es constitucional pero será la Cámara de Diputados quien decidirá

“Yo entiendo que no, que es constitucional, que no es inconstitucional pero eso lo va a decidir en la cámara de Diputados”.

Indicó que el ministro presidente de la Suprema Corte es un hombre íntegro y honesto, razón que ayudaría mucho a la reforma del Poder Judicial porque urge la reforma, aseguró.

Afirmó que si están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial, si para llevarlas a la práctica se requiere que el ministro presidente continúe dos años más, el mandatario está de acurdo.

“Es garantía de que esos cambios que se van a llevar a la práctica, que se van a realizar, yo estoy de acuerdo, es fundamental la reforma al Poder Judicial”.

Cabe destacar que algunos diputados de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo se pronunciaron en contra al afirmar que esa ampliación es inconstitucional.

 






comentarios cerrados