Menú principal

Entregan al Congreso local cuentas públicas 2019 Estado, OPLE y UV

El Gobierno del Estado, así como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Universidad Veracruzana (UV), entregaron sus cuentas públicas del ejercicio 2019 al Congreso del Estado.

Es así que a través del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco se entregó esta documentación para que la Comisión de Vigilancia haga lo propio al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) antes de concluir el presente mes de junio.

De igual manera el Secretario Ejecutivo del OPLE hizo entrega de la Cuenta Pública del ejercicio 2019 a dicha soberanía, así como el Secretario de Administración y Presupuesto de la UV.

Y es que el plazo para que la Comisión de Vigilancia entregue esta información al ORFIS concluye a fin del presente mes, para que a su vez el organismo auditor lleve a cabo el proceso de revisión de la cuenta pública –la primera de la actual administración estatal-.

El ORFIS deberá entregar a más tardar el 14 de noviembre próximo el informe general, así como los informes individuales de la revisión de las cuentas, para que los integrantes de la Comisión de Vigilancia emitan un dictamen para que en la sesión del 15 de noviembre sea votado por el pleno.

El organismo fiscalizador superior del estado, reinició sus actividades el pasado 16 del presente mes de junio, derivado de la emergencia sanitaria en el país y el estado por el Coronavirus.






comentarios cerrados