Menú principal

Entregan actas de nacimiento a aves por Promoción y Difusión de la Cultura Registral

> Participaron 63 alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Manuel Turrent” de Calería.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de difundir la cultura registral entre la población estudiantil de nivel básico, este martes en la escuela primaria de Calería “Manuel Turrent”, se llevó a cabo la “Promoción y Difusión de la Cultura Registral”, en el que de manera simbólica se entregaron 32 actas de nacimientos a aves de corral.

“Como parte de un proyecto educativo en la materia de Ciencias Naturales, alumnos de sexto grado grupo “A” y “B”, se responsabilizaron en cuidar y registrar a sus aves de corral, para ver la importancia de contar con un acta de nacimiento”, explicó el profesor, Yoshiro Shimabuko López.

Por su parte el Director General del Registro Civil, Omar Cruz Cruz comentó que el principal propósito del gobierno estatal que encabeza Miguel Angel Yunes Linares, es otorgar actas de nacimiento a la mayor parte de la población, ya que ese documento les permite obtener servicios médicos y educativos, asi como ser identificados ante la sociedad.

Cabe hacer mención que en dicha actividad escolar participaron 63 niños, mismos que fingieron como padres de las aves y recibieron sus respectivas actas de nacimiento.

En el evento escolar estuvieron presentes el Director General del Registro Civil, Omar Cruz Cruz, Encargando del departamento de Capacitación, Evaluación y Promoción de la Cultura Registral, Arturo González, Oficial Mayor del Registro Civil en San Andrés Tuxtla y Catemaco, Flavio Vázquez Cobaxin y Rey David Chipaua, respectivamente, docentes de la institución y padres de familia.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*