Menú principal

Entregan 4 mil millones de pesos en Veracruz en programas del ‘Bienestar’ para adultos mayores y discapacitados

Más de un millón de veracruzanos de la tercera edad, así como también con alguna discapacidad recibirán en los próximos días apoyos de los programas del “Bienestar” donde la federación destina más de 4 mil millones de pesos señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En compañía del delegado del Gobierno Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que a diferencia de otros gobiernos en la actual administración los apoyos se destinan a los sectores que realmente lo requieren y no por compromisos políticos.

Por lo anterior el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que se trata de más de 4 mil millones de pesos, que se destinarán para el pago de pensiones a más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil personas con discapacidad, en 209 sedes y tres mil 237 subsedes en la entidad.

Por su parte el delegado federal Manuel Huerta, puntualizó que los primeros recibirán 5 mil 240 pesos correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre, mediante un operativo que durará casi un mes.

El funcionario federal destacó además la entrega de 116 mil Créditos a la Palabra, que han llegado a Veracruz que equivalen a 2 mil 900 millones de pesos, donde además están en proceso 39 mil Tandas para el Bienestar en apoyo a taxistas, meseros, camareras y tianguistas.

Asimismo, mencionó que se dio inicio a los trabajos de vivienda emergente con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Para finalizar, el gobernador Cuitláhuac García reconoció a la Guardia Nacional (GN), la cual este día cumple un año de su fundación y que sido parte fundamental para promover el bienestar y seguridad, así como pieza clave en el modelo de Coordinación para la Construcción de la Paz.






comentarios cerrados