Menú principal

Entrega Jorge Carvallo apoyos para empoderamiento de la mujer en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla, Ver.- Con una oportuna gestión ante la Sagarpa, y en su condición como secretario de la comisión de sistemas de riego en la Cámara de Diputados, así como coordinador nacional del PIMAF, el legislador federal por el distrito de Los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín,  se llevó a cabo una importante entrega de 118 módulos de gallinas ponedoras y 1 huerto de tapatío, esto a través del programa El Campo En Tus Manos.

“Llevamos a cabo esta importante gestión, que con el apoyo de grandes amigos de Santiago Tuxtla, como es el caso de Omar Cubas, Jacinto Campos y otros más, pudimos lograr que mujeres jefas madre de familia hoy sean beneficiadas con un programa muy noble, en un programa que va a ser para beneficio de la seguridad alimentaria de sus familias.” Señaló el diputado.

Carvallo Delfín mencionó en entrevista que se han estado llevando a cabo este tipo de entregas en los últimos cinco meses, y que la próxima entrega estarán llegando estos beneficios al municipio de Ángel R. Cabada, en la localidad de Tecolapan.

Cabe mencionar que estos con la entrega de estos paquetes de proyectos productivos se vieron beneficiadas las localidades de  Popoctepetl, Isletilla, La Pitahaya, Tabanabalapan, Medellín, Tapalapan, Cerro del Vigia, Pretil, Ceibilla, El Jiote, Maxyapan y Tres Zapotes. Dichos paquetes constan de 12 gallinas ponedoras, tres bultos de alimento, dos laminas, un comedero, un bebedero, una malla gallinero, un foco, una extensión de dos metros, así como un kit de medicinas.

En este acto llevado a cabo en las instalaciones de la ganadera local, acompañaron al legislador federal en esta entrega el delegado de SAGARPA en los Tuxtlas Juan Segundo Aguilar Rivera. la regidora de Santiago Tuxtla; Luz María Castellanos Calderón,  Omar Cubas Castellanos, representante de la CNPR en Santiago Tuxtla, así como Jacinto Campos Ortiz, presidente de la CNC en este municipio.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*