Menú principal

Entrega IMSS de Orizaba medicamento faltante a pacientes

Orizaba, Ver.
– Tras algunos problemas de desabasto en los antirretrovirales en el IMSS, el reporte que hay de los pacientes es que los llamaron para darles sus medicamentos, indicó Hugo Miguel Badillo Sánchez, presidente de la asociación civil Todos Somos Positivos.

Refirió, que por los mismos pacientes, conocieron que el pasado viernes se les llamó para darles el medicamento que les faltaba.

Indicó, que esa situación se originó debido a un error de números al momento de solicitar los cocteles para atender a la población con VIH y fue sólo en algunos hospitales del IMSS, pero al parecer ya se corrigió.

En cuanto al Capasits, mencionó que ahí no se tuvo ningún problema.

Sánchez Badillo fue entrevistado durante la realización del “Pruebatón” en el parque Apolinar Castillo, donde se aplicaron 135 pruebas, superando así la meta de 100 que se tenía.

Ahí destacó que esta actividad, la primera del año, se realizó con la colaboración de la coordinación de Salud del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Mencionó, que el año anterior se aplicaron 700 pruebas rápidas en los “Pruebatones” que se tuvieron, donde en el último hubo un reactivo correspondiente a una persona que venía de Córdoba y aprovechó para hacerse el examen.

Cabe mencionar, que al cierre de esta actividad se conoció que ninguna prueba resultó reactiva.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*