Menú principal

Entrega gobierno federal apoyos a más de 400 pescadores en Catemaco

Ángel Cortés Romero

Más de 400 pescadores de la región de Los Tuxtlas fueron beneficiados bajo concepto del programa social “BienPesca” con recursos del gobierno federal, en un evento organizado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y el Ayuntamiento de Catemaco, que encabeza el alcalde Julio Ortega Serrano.

En su mensaje, el coordinador de CONAPESCA en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Muñoz Mendiola, indicó que, en esta primera entrega, en la cual se otorgó a cada pescador un monto de 7 mil 200 pesos, se dio a cada beneficiario un manual para que conozcan el lineamiento de este programa, el cual anteriormente contaba con dos días de curso, que demandaba el tiempo de los pescadores.

Tras el mensaje de las autoridades municipales y de CONAPESCA, se procedió a hacer la entrega simbólica de los apoyos a un grupo de pescadores, quienes recibieron de manos de los involucrados el cheque y el manual correspondiente del programa.

En el evento también estuvieron presentes el delegado federal de programas sociales en la región de Los Tuxtlas, Roberto Enríquez Ruiz; el capitán de puerto, Rodolfo Carvajal; y el director de Fomento Agropecuario de San Andrés Tuxtla, Enrique Alonso Suárez.

 

 

 

 

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*