Menú principal

Entra Hierro por Lopetegui como DT de España

El hasta ahora director deportivo de la RFEF asume el cargo tras la destitución de Lopetegui a solo dos días del debut contra Portugal

La Federación Española de Futbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17.30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Fernando Hierro, sustituto de Julen Lopetegui a dos días de iniciar España su participación en el Mundial 2018, es el técnico número 54 que ocupa el cargo de seleccionador en la historia de la ‘Roja’.

Lopetegui fue cesado tras anunciar el Real Madrid su contratación como nuevo entrenador; dirigió a la selección española 20 partidos, entre 2016 y 2018, con 14 victorias, 6 empates y sin encajar ninguna derrota. Fernando Hierro ha dirigido un equipo como técnico, al Real Oviedo en la temporada 2016-2017, y su carrera ha estado ligada a la Real Federación Española de Fútbol.

Estuvo trece años como jugador, y en dos etapas como director deportivo, de 2007 a 2011 proclamándose campeón de Europa y del mundo, y desde noviembre de 2017 en el puesto actual que ocupaba antes de pasar a ser seleccionador.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*