Menú principal

En Santiago Tuxtla realizan La Feria de Equidad de Género 2017

> Con actividades de equidad de género, con trabajos que se realizan en dicho plantel, en presencia de personalidades de la UNESCO, la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 80 realizó esta feria.

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla, Ver.- El pasado jueves 9 de noviembre la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 80 realizó “La Feria de Equidad de Género 2017” en las instalaciones de la escuela.

Rosa Esperanza Flores Delgado directora del plantel educativo, fue la encargada de darle la bienvenida a las personalidades de la UNESCO que vinieron a la feria a constatar los trabajos, que vienen realizando el personal docente y alumnos de la escuela.

Declaró que es un orgullo ser una de las 6 escuelas asociadas a la UNESCO en el estado de Veracruz, además de un reto, es ser y hacer mejor nuestra loable labor con resultados, pero sobre todo demostrar que en la escuela se garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.

Agradeció la presencia de Maribel Mora Barilla coordinadora de la red del plan de escuelas asociadas a la UNESCO (red PEA) en el estado de Veracruz así como Isabel Cristina Rodríguez Priego coordinadora operativa del PEA en el cuarto comité regional de la zona sur – sureste del país.
Isabel Cristina Rodríguez Priego declaró que gracias a la Unesco se implementó un proyecto llamado empoderamiento de la mujer, igualdad de género en 60 escuelas en los 9 estados que conforma la región sur sureste de México, para el caso de Veracruz son 6 escuelas que se están visitando.

Se realiza a las escuelas una visita de seguimiento al proyecto de las buenas practicas que cada escuela está haciendo en la temática de igualdad de género, sumado a las prácticas de la promoción de los valores, cultura de paz desarrollo humano, aprendizaje intercultural.

Finalmente dijo que estas 6 escuelas en el estado se han mantenido promoviendo la paz ya que este programa busca la calidad de escuelas no tanto la cantidad, pero la invitación queda abierta para las escuelas públicas y privadas desde el nivel preescolar y nivel superior, simplemente es contribuir en la paz y los derechos humanos y la cultura de tolerancia que realmente hace mucha falta trabajar.

Con un recorrido por la institución donde las representantes de la UNESCO pudieron corroborar los trabajos que esta escuela está realizando permanentemente a favor de la igualdad de género, a través de varias exposiciones realizadas por los alumnos y personal docente se llevó a cabo esta feria.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*