Menú principal

En Santiago Tuxtla, CETUG realizan actividades de promoción a la salud

> Alumnos del 7º semestre de la Licenciatura de Enfermería, ofrecen a la población servicios de salud gratuitos a la población en general.

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla, Ver.- Alumnos de la escuela Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo (CETUG), de la licenciatura de Enfermería Geriátrica y Gerontología implementan actividades de promoción a la salud en el parque Juárez de Santiago Tuxtla.

Essy Alegría Mixtega Licenciado en Enfermerías declaró, que estas actividades son encaminadas a prácticas de los jóvenes de la materia de Gerontología y Geriatría, para que tengan un panorama más amplio de como trabajar al final de que terminen su carrera, en el ámbito de la prevención.

Estas actividades se han implementado en los municipios de San Andrés Tuxtla, Ciudad Lerdo de Tejada, Catemaco y Santiago Tuxtla de acuerdo a los municipios que tiene la Jurisdicción Sanitaria número 10.

“El objetivo de esta actividad es poder incluir a los alumnos con las personas de la comunidad y dar a conocer la importancia de la prevención de alguna enfermedad que pudieran tener, y el tratamiento a seguir”, declaró.

Seguro que una vez que se hace alguna prueba de salud como es la de la diabetes, en la escuela se trata de ver como se prepara al paciente psicológicamente para darle la noticia de que tiene ya esa enfermedad, ya que existen médicos o enfermeros que no tienen ese tacto para decirle al paciente que ya tiene alguna enfermedad.

La escuela se aboca a la concientización de cómo prevenir estas enfermedades y cómo manejar la situación de que alguien salga positivo.

Finalmente comento que son 15 los alumnos que están participando en esta promoción a la salud con una respuesta positiva de la población en general donde se pueden hacer pruebas de glucosa para medir el nivel de azúcar en la sangre, así como checarse la Presión Arterial, además de la importancia de la buena Alimentación, también se le informa a la población como prevenir el Estrés de una manera sencilla a través de juegos.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*