Menú principal

En mayo posible regreso a clases presenciales: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- Un total de 43 mil 247 maestros recibieron la vacuna contra el coronavirus en el primer día de aplicación de la misma informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Dijo además que es probable que sí retornen a clases presenciales en el mes de mayo, solo falta el reporte del próximo semáforo epidemiológico, y si es verde estarían en condiciones de hacerlo, todo en acuerdo con padres de familia y situación de cada escuela.Hasta que estén condiciones garantizadas para regresar se dará fecha oficial de regreso a clases.

El semáforo epidemiológico se sabrá la próxima semana y es muy probable sea de nuevo verde.

El mandatario veracruzano aseguró que la mayoría de los profesores quieren retornar a las aulas.

Por otro lado, admitió que hubo un caso de una estudiante normalista que se vacunó; negó que hayan sido más o que vayan a vacunar a todos los estudiantes de las Escuelas Normales de Veracruz.

Investigan cómo lo hizo y en complicidad con quién.

Dijo que lo que pudo haber sucedido con esa estudiante es que vaya a prestar servicio ya en alguna escuela, y por eso le tramitaron el documento para acceder a la vacuna, pero eso se detecta en el filtro que se tienen y se investigará para tomar acciones disciplinarias si se incurrió en algo ilegal.

Expresó que no se puede jugar con la vacuna y quien esté pensando en hacerlo van a tomar acciones disciplinarias.
Por otro lado, el gobernador de Veracruz, negó que en el centro de vacunación docente de Tuxpan se hayan dado confrontaciones de maestros con personal de seguridad para colarse en las filas, como muestra un video difundido en redes sociales de la zona norte; asegura que eso ocurrió en el estado de Tamaulipas, limítrofe con el norte de Veracruz.

Lo único que sí se dio es que había filas enormes de profesores que llegaron para vacunarse, por lo que piden acudan entre 15 y 17 horas que es cuando menos personas acuden y la vacunación es más fluida.

 






comentarios cerrados