Menú principal

En libertad el acusado de incendiar palacio Municipal de Catemaco

Veracruz, Ver.- Quien fuera acusado de ser autor de la quema del Palacio Municipal de Catemaco, Luis Francisco Sánchez Aguirre, “El Pichirilo” fue liberado.

Tras año y medio en el penal “Zamora”, acusado de actos de terrorismo, autoría intelectual y material de la quema del palacio municipal de Catemaco, ya se encuentra libre.

El juez no encontró pruebas contra el mismo, para responsabilizarlo del fuego que consumió el palacio municipal de Catemaco, cuyo alcalde Julio Ortega Serrano, por cierto, atraviesa desde hace unos días conflictos relacionados con un hijo, cuyos detalles han mantenido en secreto.

El médico aseguró que fue “preso político” y hasta jura que recibió llamadas telefónicas y apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser liberado.

“El Pichirilo” expresó que ahora solo tendrá que acudir a firmar cada 15 días pues le cambiaron la medida cautelar, “Después de esas vacaciones negras, pude vivir muchas experiencias dentro del penal, y que por fin el justo juez abrió las puertas y se cambió la medida cautelar por una firma cada quince días, de todo esto desde luego es responsable la fiscalía de distrito, porque me fabricaron un delito que yo no cometí y hoy queda demostrado al otorgarme la libertad”

Asegura que no le pudieron demostrar nada y que agradece por estar libre y porque el gobierno que lo encarceló ya se va.

En noviembre de 2016 con el pretexto de la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien apareció después con vida pero con huellas de tortura, habitantes de Catemaco prendieron fuego al edificio municipal.

Por ese hecho fueron detenidas media docena de personas, entre ellas Sánchez Aguirre.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*