Menú principal

En el Golfo de México, se pronostica ambiente frío en zonas montañosas y cielo despejado por la mañana. Hacia la tarde se prevé ambiente cálido, cielo nublado, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 7 ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y las costas de Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo y Querétaro; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las lluvias y los vientos serán generados por el frente número 7, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, y por la Onda Tropical Número 41, ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con otro canal de baja presión.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.






comentarios cerrados