Menú principal

En el Golfo de México se prevé nublado por la tarde, ambiente fresco por la mañana y cálido en la tarde.

Para este martes, se pronostica que el Frente Frío 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, originando descenso de temperatura, viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y Sonora; con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas; así como caída de nieve durante la madrugada del miércoles en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Para la noche, se prevé que el sistema frontal reforzado, ingresará en el Golfo de México, originando evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Además, se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y granizadas sobre algunas entidades del oriente del país.

Ambiente de cálido a caluroso se prevé en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, ocasionadas por un sistema de alta presión que mantendrá escaso potencial de lluvia en las zonas antes mencionadas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango y, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sonora y Zacatecas.






Deja un comentario