Menú principal

En el Golfo de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas en la mañana, ambiente templado y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Hoy, el Frente Frío Número 33 que se desplazará por el noreste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos intensos en altura, y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el norte y el centro del país. Ello originará lluvias fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en áreas de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Jalisco, Nuevo León y Tabasco.

Los fenómenos meteorológicos mencionados generan condiciones para nevadas o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malintzin, Monte Tláloc, nevados de Colima y Toluca, Popocatépetl, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León y el litoral de Tamaulipas.






Deja un comentario