Menú principal

En el Golfo de México se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz

Hoy, el intenso Frente Frío Número 4 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país originará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Estado de México, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala. Se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en regiones del norte, y bancos de niebla en el noreste del territorio nacional, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la noche, el frente frío generará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte y centro de Veracruz.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 37 recorrerá el occidente del país y propiciará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil de cada estado.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el noreste de Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.






comentarios cerrados