Menú principal

En el Golfo de México se estima que habrá ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde.

Hoy se prevé que la Onda Tropical Número 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, las cuales serán causadas por un canal de baja presión que interacciona con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.

También se estiman intervalos de chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las precipitaciones de las regiones descritas serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 750 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h. Su circulación incrementa el potencial de lluvias en el occidente de México.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Hacia la tarde prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores superiores a 40 grados Celsius en 10 entidades del país. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.






comentarios cerrados