Menú principal

En el Golfo de México se espera ambiente frío en la región, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas, templado por la tarde, cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos en el sur de Veracruz.

Hoy, la masa de aire que impulsó al frente número 26 modificará sus características térmicas en el transcurso del día; no obstante, durante esta mañana provocará temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Se prevén heladas matutinas en los estados mencionados, así como bancos de niebla en el sureste de México y nieblas matutinas en los estados que conforman la Mesa Central del país.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Baja California,  Coahuila, el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras para Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Para Chiapas, Colima, Guerrero y Michoacán, se consideran temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.






comentarios cerrados