Menú principal

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el sistema frontal número 61, con características de estacionario y que se disipará sobre las costas de Tamaulipas, la llegada de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México durante la tarde y la Onda Tropical Número 2, que se extenderá al sur de las costas de Oaxaca, en combinación con inestabilidad superior.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*