Menú principal

En el Golfo de México cielo parcialmente nublado, aumento de nubosidad hacia la tarde, ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h

Hoy, las bandas nubosas de la tormenta tropical Cristina ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y lluvias muy fuertes en Guerrero, así como rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristina se localizó a 590 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a
615 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado desde el noroeste hasta el oriente de la República Mexicana, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Durango y Guanajuato; fuertes en localidades de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

La Onda Tropical Número 14 generará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.

Además, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, el noroeste de Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.






comentarios cerrados