Menú principal

En el Golfo de México bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, ambiente fresco durante la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras.

Durante este día, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Campeche, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en algunas entidades del país.

Asimismo, se estima la posibilidad de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 52 establecido sobre el noreste de México; un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, y desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical.

Por otra parte, el frente número 51 se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar al país.

Prevalecerá el ambiente diurno de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Al amanecer y durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Morelos, Sonora y Zacatecas. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.






comentarios cerrados