Menú principal

En el Golfo de México, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz.

Para hoy, sábado, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, así como posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 57, en interacción con una línea seca que se localiza en el norte de México, canales de baja presión en el interior y el sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad.

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*