Menú principal

En el Golfo de México ambiente muy caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde.

Este día, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes en Durango y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá del norte al centro de la República Mexicana, y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como con inestabilidad atmosférica superior, provocará chubascos y lluvias fuertes en estados del norte, occidente y centro del país, con lluvias muy fuertes en Michoacán y Zacatecas.

La Onda Tropical Número 10 se desplazará sobre el sureste y sur del país, generando lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes se pronostican para Aguascalientes, Coahuila, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Yucatán. Todas pueden ser con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.

Vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se prevén para Baja California y el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico se localizó a 480 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 25 km/h; favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente y noroeste del país, así como en la Península de Baja California, ocasionando chubascos en el sur de esta región. El sistema se mantiene en vigilancia.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California; valores de 40 a 45 grados Celsius se esperan en Baja California Sur, Campeche, el noreste y occidente de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, la región del Istmo en Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, el sur de Morelos, el oriente de San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco.






comentarios cerrados