Menú principal

En el Golfo de México ambiente fresco durante la mañana en gran parte de la región, bancos de niebla matutinos en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde en zonas costeras.

Hoy, la interacción del frente número 51, que estará estacionario sobre el Golfo de México, con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

También habrá condiciones para tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y Tabasco. Se prevé que se debilite en el transcurso de la tarde.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Sonora.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Hacia la tarde, continuará el ambiente de cálido a caluroso en zonas dispersas de la Península de Yucatán y el occidente, centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.






comentarios cerrados