Menú principal

En 24 horas el Popocatépetl emite mas de 170 exhalaciones con ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que el volcán Popocatépetl registró dos explosiones con columnas de hasta 2.5 kilómetros de altura, así como 175 exhalaciones de baja intensidad, con vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

En un comunicado, destacó que en 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, también se detectaron 270 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Detalló que las dos explosiones se registraron hoy a las 2:55 horas y a las 9:30 horas, que generaron columnas de dos y 2.5 kilómetros aproximados de altura, con alto contenido de ceniza, que se dispersó preferentemente en dirección nor-noreste.

Ante esta actividad, resaltó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo fase 2, además recomendó a la población no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Ante la probable caída de ceniza también pidió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

También exhortó a la población no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*