Menú principal

Empresarios que inviertan en recuperar a los ´Tiburones´ tendrán el estadio gratis

El Estado no destinará recursos para el rescate de los “Tiburones Rojos de Veracruz”, sin embargo, el apoyo que otorga al o los empresarios que estén interesados en invertir es el comodato del estado “Luis Pirata Fuente” para que el equipo pueda jugar, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Si, dando el estado, no económicamente no, preferimos arreglar las escuelas, pero el estado está, ya lo dije gratis, no vamos a cobrar renta, nada, imaginen un estadio lo que puede cobrar de renta, no es cualquier cosa, ahí está gratis con tal de que venga un empresario y hay empresarios interesados”, reiteró.

En entrevista el mandatario estatal reconoció además que se requiere de una inversión importante para recuperar al equipo y se mantenga en primera división, ya que de reincorporarse sería el candidato al descenso de la liga.

“El Veracruz tiene dos riesgos, una lo económico que hay que apostarle y la otra es que aun comprando esa franquicia, metiendo a ese equipo el problema va a ser que si juega como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y es el equipo próximo a descender en la próxima temporada, o sea, tendría que hacer un súper equipo, creo que Guadalajara es el otro equipo que está en riesgo, entonces ¿qué empresario va a decir le apuesto, para que al próximo vuelva a descender?, entonces tiene que hacer una inversión muy fuerte”, detalló.

Además, señaló que el equipo podría jugar con otro nombre y no con el “Tiburones Rojos de Veracruz”, por el tema de los derechos y demás que analiza la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

“No, probablemente no con el nombre completo de Tiburones Rojos de Veracruz, el gobierno no pierde nada, si perdemos la derrama de los partidos, hay que esperar a ver qué sucede, la federación va marcando el paso”, explicó.

Reconoció que hay varios empresarios interesados, sin embargo, el mismo Fidel Kuri Grajales actual propietario podría iniciar litigios con la federación, ante la liberación de jugadores los cuales fueron adquiridos en su calidad de dueño del equipo

“Kuri todavía lo está peleando, yo supongo que se va a ir a litigio, porque esto que determinó la federación, por ejemplo, declarar libres a los jugadores, es una inversión para el dueño del equipo decir yo compré a este jugador y ahora dices que es libre, ¿quién me va a pagar lo que yo pagué por él?, ese problema lo tienen que resolver, yo creo que él va a pelear”, explicó y reiteró que el Estado prestará el estado a quien se quede con el equipo.

“Comprar la franquicia, deben comprar la franquicia, una vez que la compren, el que la compre le ofrezco el estadio para que tengan mayor facilidad, fluidez, puedan decir si me conviene”, finalizó.

Y es que la FEMEXFUT desafilió al equipo de Tiburones Rojos de Veracruz por adeudo de pagos jugadores, donde además liberó a los mismos para que se pudieran contratar con otros equipos.






Deja un comentario