Menú principal

Emprenderá Tránsito campaña de concientización a motociclistas, en San Andrés Tuxtla

Verificarán autoridades que conductores acrediten la propiedad de sus vehículos

Ángel Cortés Romero

La Delegación de Tránsito del Estado Número 15, con base en San Andrés Tuxtla, emprenderá una campaña de concientización dirigida hacia conductores de motocicletas para fomentar el uso responsable de este tipo de vehículos y por supuesto, del casco de seguridad, informó el titular de la dependencia, Amado Ixba Martínez.

“Vamos a hacer una campaña para concientizar a los motociclistas, para que se abstengan de andar tres o cuatro personas en la moto, que no anden hablando con celular, que lleven su casco puesto, que carguen una copia de la factura de la moto, por seguridad, para cuando los pare la autoridad competente, para que tengan con qué comprobar la propiedad del vehículo”, comentó.

Puntualizó que por el momento la campaña será meramente de concienciación y no contemplará el cargo de multas a conductores, sino que estas vendrán tiempo después si se observa que la situación no ha sido entendida por los motociclistas. Asimismo, compartió que se impartirán cursos en empresas que cuentan con vehículos de dos ruedas, como pollerías y financieras.

Ante los robos de motocicletas que se registraron en el municipio en los últimos meses, aseveró que se supervisará que los conductores tengan una copia de la factura, para que puedan acreditar la propiedad del vehículo, o de lo contrario tendrá que procederse a la detención de la unidad.

Por último, dijo que se está haciendo un estudio con la dirección municipal de Gobernación y regidores con la comisión de vialidad, para instalar puntos estratégicos dentro del primer cuadro de la ciudad, para que puedan servir de estacionamiento a motociclistas, sin tener que afectar la circulación u otros espacios.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*