Menú principal

Emite PC recomendaciones para evitar incendios por series de luces navideñas

> El titular de Protección Civil sugirió que antes de adquirir series de luces se verifique que cumpla con la Norma Oficial Mexicana.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Colocar un árbol de navidad es sinónimo de alegría y celebración, sin embargo, es primordial tomar precaución al instalar las series de luces, ya que en muchas ocasiones al estar tanto tiempo en funcionamiento se sobrecalientan y provocan incendios.

Ante ello, el titular de Protección Civil en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo comentó que antes de adquirir una serie de luces, las personas deben verificar que cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM), porque evitan sobrecalentamiento y por ende la quema del árbol artificial de navidad y parte de una vivienda.

Especificó que para evitar incidentes es importante evitar colocar los árboles cerca de zonas en donde se genere calor, como puede ser un altar, lámparas de alójenos, estufas e incluso de chimeneas.

“Es importante tomar en cuenta que al salir de casa, dormir y salir de la oficina de trabajo, las personas desconecten completamente las guías para evitar un incendio, también se le sugiere comprar un detector de humo ya que en caso de suscitarse un incendio la alarma se activa y por ende las personas puedan intervenir para evitar mayores afectaciones”, comentó el entrevistado.

Subrayó que afortunadamente hasta ahora no se han presentado incendios ocasionados por series de luces navideñas.
Al finalizar también dijo que se deben resguardar los encendedores y cerillos para que no estén al alcance de los niños y eviten quemaduras a su persona.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*