Menú principal

El teatro en tu escuela “La Obra el Principito” se presenta en el Jardin de Niños Cecilio Ceba.

Pancho Herrera.
San Andrés Tuxtla Ver.

La mañana de este lunes 20 de enero en el salón ejidal de la localidad de  Xoteapan  perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla  se llevó a cabo la obra el Principito a cargo de la compañía  “HolaTeatro” proveniente de Argentina.

Los alumnos del Jardin de niños Cecilio Ceba fuerón los que diafrutaron esta función en presencia del personal docente.

Con la finalidad de desarrollar el pensamiento creativo, artistico en los niños, asi como el desarrollo de sus valores al estar en un marco de convivencia, al fomentar su afectividad y socialización, declararon los docentes.

Daniel Brambila actor y miembro de la compañia declaró que se realizan estas funciones de teatro para fomentar en los niños esta cultura ya que hace algunos años el teatro se está perdiendo en este pais, aseguró que con el reatro los niños pueden tener una mayor disciplina y mayor educacion.

No es lo mismo ver una pelicula que ver el teatro donde los actores son la escencia de la obra, ya que ellos tienen que cambiar el personaje o la voz en segundos, comentó.

Las obras son las mismas para todos los niveles educativos, lo que varía son los temas que se tocan en cada función, a nivel preescolar son la familia y la amistad, en otros niveles son diferentes temas, y declaró que hasta el momento han tenido una respuesta favorable en las ecuelas donde han participado.

Finalmente dijo que en el jardin de niños Cecilio Ceba la respuesta de los alumnos fue muy buena ya que se pudo interactuar con ellos además de que se  hicieron  varias dinamicas.






comentarios cerrados