Menú principal

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente templado, bancos de niebla en zonas serranas y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Hoy, la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 22 conservará ambiente muy frío y posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

El Frente Frío Número 22, que se mantiene estacionado sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en áreas de Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca y Campeche; intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, continúa el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 3 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición disminuirá al final del día y rachas de viento mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en el litoral sur de Veracruz.

Para lo que resta de México, un sistema de alta presión en la atmósfera superior,  mantendrá cielo despejado y ambiente diurno cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.



« (Noticia anterior)



comentarios cerrados