Menú principal

El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo nublado, ambiente templado y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para este viernes es de intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Puebla, viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá el cielo despejado, ambiente diurno cálido y escaso potencial de lluvias.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 22, que se debilitó en el norte y el centro del Golfo de México y la masa de aire asociada, que cambiará sus características térmicas.






Deja un comentario