Menú principal

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente templado durante el día, cielo nublado en la tarde

Durante las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Se pronostica descenso de temperatura en las mesas del Norte y Central, bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de la República Mexicana, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h), se prevé en costas de Veracruz, de 70 km/h en costas de Tamaulipas —condiciones que se extenderán al Istmo y al Golfo de Tehuantepec— durante la noche, y con rachas superiores a 50 km/h, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

El Frente Frío Número 36, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y la masa de aire que le da impulso, originarán las condiciones mencionadas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*