Menú principal

El Fandango de los Tuxtlas interés de otros estados

Estudiantes de la UPAV de los estados de Yucatán, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Veracruz realizan documental del fandango, en las fiestas titulares de Santiago Apóstol en Santiago Tuxtla.

Pancho Herrera.
Santiago Tuxtla, Ver.
Ali  Morgado Cadena maestro de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Autónoma de Veracruz  UPAV en San Andrés Tuxtla, declaró que alumnos de los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo,  Yucatán, Quintana Roo y Puebla se presentaron en las fiestas titulares de Santiago Tuxtla para documentar la historia del fandango de la región de los tuxtlas, así como la historia del concurso de fandango donde asisten bailadores de algunos municipios del estado de Veracruz.
Por tal motivo se dieron cita en el concurso del fandango que se realiza en las fiestas titulares de Santiago Apóstol del municipio de Santiago Tuxtla los 25 de julio de cada año, para documentar todo lo relacionado a este concurso y tener fotografías i entrevistas con historiadores del municipio y poder oír de viva voz de estos y personajes de la regio lo que es vivir estas tradiciones así como conocer más acerca del fandango.
Ali Morgado Cadena declaró que la sede de la universidad que está en San Andrés Tuxtla  se ha vuelto muy importante a nivel nacional gracias al trabajo que se está haciendo en esta licenciatura y que en la actualidad hay 44 alumnos.
Omar López G. alumno  del estado de Puebla declaró que vinieron hace investigaciones sobre lo que son las actividades culturales artísticas de toda la región de los tuxtlas así como el turismo que viene en estas fechas a Santiago Tuxtla.
Aseguro que la principal experiencia que tiene de esto es el impulso que se debe de tener asía los jóvenes,  para que tengan las oportunidades y los espacios de mostrar su cultora y sobre todo la identidad de sentirse orgullo de ser de Santiago Tuxtla o del mismo estado de Veracruz.
Finalizo diciendo que la cultura de Veracruz es una de las mejores que se puede tener sobre todo por las influencias que tiene de las culturas europeas, africanas y todo esto explota en un solo sabor ya sea en su danza bailes ritmos en sus melodías y eso es formidable.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*