Menú principal

El COVID-19 alcanza a AMLO

A casi 11 meses de que la pandemia se instaló en México de manera oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo COVID-19. Autoridades de Salud confirmaron que presenta síntomas leves y que se encuentra resguardado en su departamento del Palacio Nacional y que un equipo de expertos está al pendiente de su evolución.

En la víspera, López Obrador, de 67 años —con hipertensión y problemas cardiacos—, hizo público su contagio vía redes sociales, solo unas horas después de participar en eventos públicos junto a gobernadores, empresarios y otros funcionarios, donde el presidente, al igual que en toda la pandemia, no usó cubrebocas.

A lo largo de la emergencia sanitaria, el mandatario ha sido cuestionado por su reticencia a usar la mascarilla, por sus “métodos personales” para cuidarse del COVID y las señales de poco cuidado que manda a la población, al continuar su conferencias presenciales y giras por los estados.

El primer mandatario se sumó a los 15 funcionarios del gabinete que se han contagiado de la enfermedad y a la estadística que este domingo marcó que en el país hay 1 millón 763,219 de personas confirmadas con COVID en medio del repunte del virus que ya roza las 150,000 muertes.






comentarios cerrados