Menú principal

El 64% de Univision será adquirido por Seaechlight y ForgeLight

Searchlight Capital Partners y ForgeLight informaron este martes que adquirirán el 64 por ciento de participación de Univision, no obstante, Televisa conservará su actual participación en apoyo al nuevo grupo de propietarios.

Searchlight, firma global de inversión privada, y ForgeLight, compañía operadora y de inversión enfocada en medios de comunicación y tecnología de consumo, planean construir sobre el impulso que tiene el contenido y programación de Univision para acelerar su crecimiento, ampliar su cartera de productos publicitarios, mejorar su presencia digital, así como usar el contenido de Televisa.

En un comunicado, Televisa explicó que decidió mantener su participación de aproximadamente 36 por ciento del capital social de Univisión sobre una base de dilución y conversión total.

Agregó que el acuerdo de licencia de programación de Televisa con Univisión permanecerá en vigor y no concluirá su vigencia hasta que Televisa venda voluntariamente una porción considerable de su participación, momento en el cual el acuerdo seguiría vigente durante 7.5 años adicionales.

“Dicho acuerdo, que es uno de los activos estratégicos de mayor importancia para Univisión, le otorga acceso exclusivo a la mayor librería de contenido en español del mundo”, dijo la televisora.

La empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales explicó que, conforme a los términos, Searchlight y ForgeLight adquirirán el 64 por ciento restante de la participación de los otros accionistas de Univision, encabezados por un grupo de inversionistas que incluye a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group.

Además, ambas firmas se asociarán con Televisa y Wade Davis, fundador de Forgelight, quien pasará a ser el director ejecutivo de Univision cuando cierre la operación.

La operación está sujeta a condiciones usuales de cierre, ya que incluye la obtención de autorizaciones regulatorias, y se espera que el cierre ocurra más tarde en este año.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo”, destacaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Televisa.






Deja un comentario