Menú principal

eBay, Mastercard y Stripe se suman a PayPal y abandonan la criptomoneda de Facebook

PayPal salió el 4 de octubre de la Asociación Libra, el grupo que se encargará de supervisar la criptomoneda de Facebook.

Las compañías eBay, Stripe y Mastercard han decidido abandonar Libra, el proyecto de criptomonedas de Facebook, lo que es el más reciente golpe a este esfuerzo que ha generado críticas de legisladores y que ha perdido a otros socios iniciales como PayPal.

La decisión de estas tres empresas se da cuando Asociación Libra, el grupo que supervisará el proyecto de Facebook, se prepara para reunirse el lunes en Ginebra, Suiza, donde se espera que los miembros restantes del conjunto firmen un acuerdo de constitución.

“Respetamos altamente la perspectiva de Asociación Libra; sin embargo, eBay tomó la decisión de no avanzar como miembro fundador “, dijo este viernes un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “En este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes”, agregó.

Stripe comentó que seguirán de cerca el proyecto de Facebook y que estarán abiertos de trabajar en él en una etapa futura.

“Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo. Libra tiene este potencial ”, dijo un portavoz de la compañía. “Seguiremos de cerca su progreso y seguiremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior”.

Facebook declinó hacer comentarios.

La Asociación Libra está compuesta por aproximadamente dos docenas de miembros, incluidas compañías de pagos de Facebook, así como un conjunto de compañías tecnológicas como Uber, los proveedores de telecomunicaciones Iliad y Vodafone, y compañías de criptomonedas como Coinbase.

eBay fue visto como un socio clave para el proyecto de Facebook, ya que los compradores de todo el mundo gastan 100 mil millones de dólares al año en la plataforma. PayPal, uno de los miembros originales, confirmó que había dejado la organización el 4 de octubre.

 



(Siguiente noticia) »



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*