Menú principal

Disminuyen trámites de divorcio en Registro Civil de San Andrés Tuxtla

> Cuestiones económicas o desinterés para disolver el vínculo matrimonial, son las principales causas de los divorcios, afirma el titular del Registro Civil.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- De seis a siete divorcios mensuales tramita el Registro Civil de San Andrés Tuxtla, en contraste con los de matrimonio, pues durante el mes de julio se realizaron cuarenta y cinco trámites, comentó el titular de dicho departamento, Homero Ramírez Ocampo.

Algunas de las causas por las cuales se tramitan pocos divorcios en esta región, de acuerdo al titular del registro civil, son por desinterés de ambas personas para disolver el vínculo o por cuestiones económicas, ya que actualmente un trámite oscila en 965 pesos, en tanto el de matrimonio en 465 pesos, más los análisis prenupciales y el pago de copias certificadas que se tienen que realizar de manera anticipada.

“Aquí el divorciarse no esta tan costoso como el de otros municipios, pues desde el momento en que la persona lo solicita, presentan la documentación necesaria y firman la solicitud tienen que trascurrir de entre 15 a 20 días, para que se vuelvan a presentar ante el registro civil, firmen las actas de divorcio y quede disuelto dicha situación”, explico el entrevistado.

Añadió que la documentación necesaria para solicitar el divorcio, son: el acta de matrimonio, INE, Curp y dos testigos.

Cabe hacer mención que, Ramírez Ocampo comentó que cuando los solicitantes no cumplen con los requisitos para el divorcio administrativo, acuden ante el juzgado y después de emitir la resolución el registro civil inicia el trámite.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*